jueves, 23 de junio de 2016

Cómo demostrar que el seguimiento por GPS reduce los costos



Uno de los beneficios clave del seguimiento GPS de flotas en el que se enfatiza mucho es que el software puede ayudar a reducir los costes de mano de obra. Es un argumento muy importante del servicio, y ayuda a las empresas cuando pagan los salarios. Sin embargo, para hacer que este argumento sea creíble, hay que dar una idea medible de cuáles son las características del software que aporta este beneficio. Esta es la razón por la que es importante entender cómo aplicar las atractivas funcionalidades de la solución de seguimiento por GPS de Mobilefleet. A continuación, mencionamos cómo usar Mobilefleet para reducir los costes de mano de obra:
Ajustar la programación de horarios
El GPS aporta una mejor estimación de los tiempos de viaje, haciendo que los gestores de tráfico reduzcan los vacíos en la programación de horarios de la jornada del técnico. Cuando un técnico mira su horario diario y ve que hay espacios de tiempo vacíos, le puede llevar a adquirir hábitos de trabajo improductivos. Además, una programación de horarios ineficiente hace que la empresa se responsabilice de pagar por tiempo desperdiciado. Por otro lado, una programación de horarios demasiado ajustada hará que los técnicos lleguen tarde a los trabajos. Esto puede significar clientes insatisfechos. Entonces, llenando el día del técnico con trabajos en rangos de tiempo muy próximos entre sí, puede ayudar a los ratings de productividad del empleado, pero si no hay un equilibrio adecuado, iría en detrimento de la satisfacción del cliente.

Reducir horas extra
A muchos empleados por hora se les paga una vez y media por las horas extra que trabajen. En algunos casos, las horas extra planificadas funcionan bien para algunas flotas. Los técnicos tienen la oportunidad de ganar más y la flota evita los gastos generales de añadir otro empleado a tiempo completo. Sin embargo, demasiadas horas extras pueden ser contraproducentes. Los técnicos se cansan, las flotas acaban pagando gastos más altos de mano de obra y las horas normales de trabajo se vuelven menos productivas mientras los técnicos buscan excusas para trabajar durante las horas en que se paga más.

Reducir la rotación de empleados
La eficiencia y la productividad de las mejoras que un sistema de seguimiento por GPS ayuda a conseguir, puede reducir la rotación de empleados. Con menos vacíos en los horarios y una cantidad equilibrada de horas extra cada mes, los empleados tendrán una mayor satisfacción global y será menos probable que busquen otro trabajo. Al reducir la rotación de empleados, el personal de la empresa será más productivo porque pasará menos tiempo reclutando y formando nuevos empleados, y los empleados serán en promedio, más experimentados y productivos.

Identificar las tendencias de productividad
Lo que se mide, se gestiona. Los gestores de flotas tienen que ser capaces de ver más allá de los detalles de las actividades diarias de sus flotas. Tienen que ver el panorama general de la operación de su flota y lo productivo que es cada empleado a lo largo de la semana, mes y año.

Retribuir a los mejores
El costo de mano de obra del 25% del personal con mejor desempeño es menor que el 25% con peor desempeño por la diferencia de productividad. Deberían ser retribuidos por su buen trabajo y productividad. Incluso con una compensación financiera, los empleados con mejor desempeño tienen un menor costo de mano de obra pues la empresa es capaz de obtener una valiosa productividad. Recompensar la productividad tiende a resultar en más productividad. Las mayores ganancias por mayor productividad de estos empleados, compensan de sobra a la empresa y les aporta también otros beneficios.

Desde Mobilefleet al mostrar a nuestros clientes potenciales cómo pueden reducir sus costes de mano de obra implementando nuestra solución de seguimiento por GPS, significa un par de cosas: por un lado, les ayuda a ver lo asequible que es Mobilefleet y, por otro lado, pueden entender que cuando nos contratan, están invirtiendo en un activo de productividad que ayudará a su empresa a ser más productiva.

Si estás pensando en instalar un servicio de seguimiento por GPS, regístrate ahora para una demostración gratis. Durante la demo, aprenderás más sobre cómo el seguimiento por GPS puede reducir los costes de mano de obra y cómo puedes utilizar la plataforma de Mobilefleet para ayudar a tu empresa a despegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su interés, en breve contactaremos con Ud.