jueves, 9 de junio de 2016

Comprender la Importancia de la API con Aplicaciones Avanzadas

API significa Application Program Interface (Programa de Interfase de Aplicaciones, por sus siglas en Ingles) . Si usted está teniendo dificultades para entender la importancia de la APIs para el desarrollo de aplicaciones, es fundamental que sepa cómo estas influyen en su información y procesos de transmisión de datos. En el sentido más básico, una API es un conjunto de comandos que permiten que dos sistemas de software se comuniquen el uno con el otro. Si no se siguen los comandos, mucha de esta valiosa información podría estar expuesta.

Es a través de APIs que los usuarios pueden recibir reportes, tablas y gráficos, todos los cuales pueden ser utilizados para optimizar las operaciones del negocio de manera que la eficiencia y la eficacia mejoren. Mediante el uso de los datos recogidos y analizados, los dueños de negocios pueden disfrutar de los beneficios como:
  • Minimización de riesgos
  • Control de Costos
  • Productividad
  • La obtención de una ventaja competitiva
  • Entrega de servicios más eficientes
  • Sensación de estar en control
Echemos un rápido vistazo a que tan precisas y útiles pueden ser las APIs cuando se opera una flota de vehículos, la cual aplica a casi cualquier tipo de gran empresa. Esta es una descripción paso a paso de lo que sucede cuando una plataforma de gestión de flota con sus propios APIs integra el conjunto correcto de APIs; Las soluciones en tiempo real se hacen posibles, lo que disminuye el tiempo de inactividad.
Un camión Volvo con refrigerador está a medio camino a través de completar sus paradas del día cuando el rastreo GPS y/o el dispositivo OBD de seguimiento  de los signos vitales del vehículo comienza a experimentar un problema mecánico. El dispositivo transmite un mensaje inicial a la Plataforma de Gestión de Flotas para su procesamiento. La Plataforma almacena el mensaje y poco después lo decodifica para generar los datos que indican el estado del vehículo. La Plataforma de Gestión de Flotas a continuación proporciona la información a la estación de seguimiento de la empresa, el administrador de la flota, el conductor y el despacho, notificándoles que el camión está experimentando un código de problema 7. El sistema de diagnóstico utilizando APIs es capaz de leer código de problema 7, entendiendo que el código significa que el camión tiene un alternado dañado.
  • Se es comunicado al gerente de la flota, al mecánico, al dueño de la compañía, al conductor y al departamento de servicio al cliente que una acción se debe tomar.
  • El administrador de la flota aprueba la compra de un nuevo alternador.
  • El gerente de servicio le deja a los clientes saber que sus que sus mercancías serán entregarán con 45 minutos de retraso.
Con todo esto, el tiempo de inactividad del Volvo se reduce al mínimo, así como retrasos en la entrega al cliente. Debido a que el tiempo de inactividad se minimiza, los productos refrigerados son menos propensos a dañarse. Las API entienden que el trabajo mecánico necesita ser priorizado para que las órdenes de compra internas sean procesadas ​​rápidamente. El principal beneficio obtenido es que sus clientes siguen confiando en usted y la información crítica que usted provee.
Con el software de MOBILEFLEET, Usted podrá disfrutar de un programa robusto, versátil y con un programa de APIs completamente configurable que es fácil de usar, fácil de enseñar, y lo más importante, fácil de implementar. Siendo que es totalmente escalable, las capacidades del software se pueden ampliar fácilmente a medida que crece su negocio. Puede migrar cientos o incluso miles de dispositivos a través del aire sin comprometer la velocidad. Y debido a que nuestra tecnología se actualiza cada tres o cuatro semanas, usted puede estar seguro de que nuestro software funciona siempre de acuerdo con las últimas prácticas tecnológicas de hoy en día.
Con APIs valiosos en el lugar adecuado, la totalidad de su empresa, incluyendo sus clientes, se pueden comunicar en forma oportuna y eficaz durante todo el día, y como resultado se da la optimización de la entrega de sus productos. Las APIs ayudan a crear soluciones innovadoras a todas y cada uno de sus problemas operativos. Para obtener más información sobre las APIs y su importancia, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su interés, en breve contactaremos con Ud.