viernes, 10 de junio de 2016

Convencer a sus empleados a adoptar la tecnología GPS




Para una empresa de seguimiento y gestión por GPS, el trabajo no termina una vez que se cierra la venta con el gestor de flotas o gerente. El nuevo cliente contará con la empresa para ayudarlo con la instalación del hardware GPS, formar a su personal para interpretar los datos de la plataforma y maximizar el ROI de su nueva inversión en tecnología.

Adicionalmente a todo esto, una de las mejores formas de cultivar la relación con un cliente nuevo y convertirla en una relación profesional a largo plazo es ayudarle a convencer a sus empleados a aceptar y a adoptar la tecnología GPS. Puede ser que a algunos empleados, al principio no les guste la idea de ser controlados, pero ayudándoles a entender cómo les beneficia el sistema tanto directa como indirectamente, comprenderán las ventajas de la tecnología y se convertirán en fuertes partidarios de su uso.
Hacer que los conductores acepten el seguimiento por GPS como una de las herramientas críticas en la gestión de flotas es un componente importante para que la inversión de resultado. Y convertir una venta esporádica en una relación profesional a largo plazo, requiere que el ROI no resulte ambiguo. Esto significa que la empresa de control de flotas tiene que hacer todo lo que sea posible para ayudar al cliente a que toda su empresa se implique en el proyecto de implementación de GPS.
Para que los conductores de una empresa puedan aceptar y adoptar el seguimiento por GPS, tienen que ver los beneficios que les aporta. Entonces, ¿cómo se benefician los empleados del seguimiento por GPS? Para algunos, puede significar menos tiempo de conducción, especialmente porque habrá una programación de horarios y rutas entre los trabajos más eficiente. Pueden estar menos tiempo al volante y dedicar más tiempo a conseguir los objetivos de atención al cliente. Tendrán más oportunidades para hacer ventas y atender a los clientes si no pasan tanto tiempo al volante.
Otro gran beneficio que el seguimiento por GPS les puede ofrecer es protegerse contra las falsos reclamaciones contra conductores. A menudo, las empresas son víctimas de demandas sin fundamento. El seguimiento por GPS mantiene registros precisos del lugar y la hora de la localización de los vehículos. Esta prueba se puede utilizar para liberar a los conductores cuando se les acusa de causar algún daño y salir huyendo.
Los empleados también deberían compartir una parte de los beneficios financieros. El seguimiento por GPS le ayuda a muchos empleados a reducir su consumo de combustible a través de rutas más eficientes, menor tiempo de inactividad y avisos de mantenimiento preventivo. Los empleadores podrían ayudar a sus empleados a adoptar el seguimiento por GPS compartiendo sus beneficios. Se podría incentivar a los empleados a reducir su consumo de combustible y ofrecerles una compensación extra al alcanzar ciertos objetivos de ahorro.
Una vez que los empleados del cliente hayan entendido los beneficios que ellos mismos pueden obtener con el seguimiento por GPS, es también importante abordar cualquier preocupación que pudieran tener sobre el sistema una vez que esté instalado y empiece a seguir sus movimientos durante la jornada laboral. Los clientes deberán sentirse cómodos abordando cualquier preocupación relacionada con la privacidad que sus empleados pudieran sacar a relucir sobre el seguimiento por GPS. El cliente debería asegurarles a sus empleados que el sistema no está instalado por una falta de confianza (que es una razón equivocada para implementar GPS) ni con la intención de espiar su comportamiento, sino como una herramienta efectiva para mejorar la eficiencia y efectividad de la empresa, haciéndola un lugar más próspero tanto para empleados como para los propietarios.
Es importante recordar que la relación entre la empresa de gestión y seguimiento GPS y su cliente no va a prosperar a partir de ventas esporádicas sino con las largas y duraderas relaciones profesionales, beneficiosas para ambas partes. Desarrollar este tipo de relaciones lleva tiempo, pero el beneficio de las mismas bien valen la pena el esfuerzo invertido. 
Si estás pensando en instalar en tu empresa un sistema de gestión y  seguimiento por GPS, regístratre para una demostración gratuita de la plataforma MOBILEFLEET. Durante la demo, aprenderás sobre los beneficios del seguimiento por GPS para flotas y sobre cómo puedes utilizar la plataforma para mejorar los procesos de tu flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su interés, en breve contactaremos con Ud.