lunes, 13 de junio de 2016

EcoDriving y Lectura Digital del Vehículo - CAN BUS ¿en qué nos ayuda?




CAN (acrónimo del inglés Controller Area Network) Es un sistema DIGITAL de transmisión de la información del vehículo desarrollado por la firma alemana Robert Bosch en 1982.
Es un protocolo de comunicaciones normalizado. Esto quiere decir que hay un solo cable que recorre el vehículo al que se van conectando los diferentes aparatos electrónicos que necesiten comunicarse. De esta forma se reduce la cantidad de cables que se necesitan en el coche.

Este protocolo permite a los dispositivos Mobilefleet instalados leer datos esenciales de los vehículos para la gestión eficiente de la flota:
  • Control de combustible
  • Kilometrajes reales
  • Estilo de conducción
  • Revoluciones
  • Temperatura del motor
  • Avisos de mantenimiento preventivos
  • Periodos de trabajo del conductor (tacógrafo).

Analizando los datos permite mejorar:
  • Los hábitos de conducción.
  • Las estrategias en ahorro de combustible.


¿Por qué el CAN-BUS Mobilefleet?

Porque con el análisis de los datos del CAN BUS que le proporciona MOBILEFLEET en tiempo real, de forma cómoda y estandarizada, Usted podrá ahorrar tiempo, combustible y dinero, aumentando así la eficiencia de su flota, haciendo más con menos inversión  SIN ALTERAR LA GARANTÍA DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO


Es inteligente:
Detecta y lee toda la información del CAN del vehículo.

Conducción Eficiente:
Ecodrive permite reducir el consumo de combustible, la emisión de gases CO2 , aceleraciones bruscas y excesos de RPM; incrementando el rendimiento.

Sólida Reportabilidad: MobileFleet analiza y genera estadísticas sobre los hábitos de conducción contribuyendo a reducir el consumo de combustible entre un 10 y un 20%.

Control Total: En tiempo real analiza y monitorea las horas de conducción y la distancia real recorrida.

Sistema Preventivo: Informa los kilómetros restantes para el próximo mantenimiento. Favoreciendo así la seguridad y el control operativo.

Es eficiente: Control de tiempo de ralentí, evitando pérdidas operativas.



Si estás pensando en instalar en tu empresa un sistema de gestión y  seguimiento por GPS, regístratre para una demostración gratuita de la plataforma MOBILEFLEET. Durante la demo, aprenderás sobre los beneficios del seguimiento por GPS para flotas y sobre cómo puedes utilizar la plataforma para mejorar los procesos de tu flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su interés, en breve contactaremos con Ud.