jueves, 2 de marzo de 2017

VIASAT GROUP, LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE FLOTAS, ADQUIERE MOBILEFLEET

Viasat Servicios Telemáticos, filial española del Grupo Viasat, líder mundial en el mercado de gestión de flotas de transporte con presencia en 47 países, fortalece su presencia en territorio español y latinoamericano mediante la adquisición de la participación mayoritaria en MobileFleet España, cuyos accionistas y equipo humano seguirán formando parte de la empresa.



Viasat Group, empresa líder en la producción de sistemas electrónicos de alta tecnología aplicados al sector del automóvil para la seguridad, control y gestión de flotas de vehículos, empieza el ejercicio económico en curso adquiriendo la empresa MobileFleet. Ello la lleva a aumentar su presencia tanto en España como en Latinoamérica a través de su filial española, Viasat Servicios Telemáticos.
MobileFleet, con sede en Alcalá de Henares (Madrid) es una empresa especializada en la oferta de Servicios de telemática para flotas de vehículos, con una sólida red de instaladores y experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de soluciones que son referencia en la Seguridad de vehículos, comunicación M2M y seguimiento por GPS. MobileFleet opera en España y tiene una fuerte presencia en Latinoamérica a través de su participada MobileFleet Chile, que también se integrará en las actividades del Grupo Viasat.
“La adquisición de MobileFleet representa otra etapa fundamental en el proceso de expansión de Viasat Group” – explica Marco Petrone, CEO de la Holding Internacional de Viasat y responsable del Corporate Development – “y cierra un año de resultados extraordinarios en el que además de realizar un importante crecimiento interno, hemos finalizado otras importantes operaciones de M&A en Polonia (CMP), Bélgica (Emixis). En cada una de estas, como en las anteriores, siempre hemos procurado mantener y valorizar el grupo de gestión local, integrando nuestras experiencias y competencias, para fortalecer aún más el rol de Viasat entre los Top 10 Players mundiales de la telemática”.
“Sumar la competencia técnica de Viasat en un sector tecnológico tan avanzado – comenta Raúl González Rodrigo, CEO de MobileFleet – permitirá la difusión capilar de esas mismas tecnologías y sus relativas oportunidades a nuestro mercado”.
“El nuevo operador español, que nace de la unión entre las fuerzas de Viasat Servicios Telemáticos, y de MobileFleet”, añade Giulio Alberto Chiodarelli, CEO de Viasat Servicios Telemáticos, “consolida la presencia del Grupo en la Península que ahora cuenta con un experimentado equipo de profesionales, pieza fundamental para realizar proyectos de gran envergadura, y crea una sólida base para el desarrollo de los mercados de América Latina, en primer lugar Argentina y Chile, áreas que el Grupo tiene previsto servir con empresas propias”.
"Ser parte de uno de los grupos líderes en el mundo, es una oportunidad inmejorable para fortalecer nuestra presencia local, frente a las grandes oportunidades que ofrece un mercado relativamente nuevo como el Chileno”, afirma Ricardo Altamirano, Gerente Comercial y Marketing de MobileFleet Chile.
Finalmente, Giovanni Panigada, director ejecutivo de Nash Advisory, empresa consultora de Viasat Group, destaca que “la difusión de la telemática sigue acelerando en todo el mundo y crece para los operadores la necesidad de alcanzar dimensiones críticas para dar un mejor servicio y seguir las nuevas expectativas de los grandes clientes como demuestra el gran número operaciones de M&A realizadas en 2016 en el sector. Viasat Group es plenamente consciente de que hay que crecer para seguir siendo competitivos y que su crecimiento depende de una estrategia sistemática de adquisiciones en mercados clave y de empresas que puedan impulsar su espíritu innovador”.
Antecedentes del Grupo Viasat
Fundada en 1974 por Domenico Petrone, Viasat es un grupo internacional primario, especializado en la industria telemática, que se dedica a la I + D de dispositivos tecnológicos, a la producción de sistemas electrónicos, a la comercialización de equipos telemáticos para automóviles y a la prestación de servicios telemáticos. Gracias a la estructura basada en filiales autónomas pero sinérgicas, el Grupo Viasat tiene la capacidad de cubrir verticalmente todo el proceso industrial y comercial.
Con sede en Venaria Real (Turín), el grupo emplea actualmente a cerca de 500 profesionales repartidos entre los sitios de Londres y Southend-on-Sea (Reino Unido), Venaria Real (Turín), Busto Arsizio (Milán) y Roma (Italia), Bruselas (Bélgica), Madrid (España), Bucarest (Rumania) Lisboa (Portugal), Varsovia y Bytom (Polonia), Antofagasta (Chile) y Santiago de Chile (Chile).
El Grupo Viasat se compone de:
  • Grupo Viasat S.p.A. como centro estratégico y administrativo del grupo.
  • Viasat Telematics Ltd. como centro estratégico para el desarrollo internacional.
  • Vem Solutions S.r.l. centrado en actividades de Investigación y Desarrollo. (I + D).
  • Elem S.p.A. dedicado a los Servicios de Fabricación Electrónica (EMS).
  • Viasat S.p.A. centrado en la industria de la telemática italiana en los mercados de telemática de seguros (IT), gestión de flotas (FMS) y seguridad, seguridad y asistencia (SSA).
  • Viasat Servicios Telemáticos S.A., enfocado al mercado de la industria telemática española y latinoamericana de FMS y servicios de TI
  • Enigma Vehicle System centrado en el mercado inglés, africano y de Oriente Medio de FMS y servicios de TI.
  • Viasat Systems centrado en el mercado rumano de FMS y servicios de TI.
  • BluSat Serviços Telemáticos LDA dedicado al mercado portugués de FMS, servicios de TI y telemática de seguros (IT).
  • Monitorización CMA Monitoring centrada en el mercado polaco de servicios FMS, IT y SSA.
  • EMIXIS, dedicado a la industria de la telemática belga, en la gestión de flotas (FMS) y en la locación de personas.
A través de su red internacional de ventas en el año 2016 Viasat vendió en unos 47 países, lo que la sitúa entre los principales actores internacionales de todo el mundo, gracias a sus 750.000 suscripciones con un incremento de alrededor de 250.000 anuales.

Contacto:
Raúl González
(+34) 918796749
rgonzalez@mobilefleet.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su interés, en breve contactaremos con Ud.